Llega a Canarias el equipo lalinense preparado para rescatar a los perros de La Palma

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

18 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los especialistas de la empresa lalinense Aerocamaras llegaron este domingo en avión a Tenerife y hoy tienen previsto viajar en ferry a La Palma para intentar llevar a cabo el rescate con un dron de los cuatro perros atrapados en dos estanques vacíos que fueron rodeados por la lava en la localidad de Todoque.

Gracias a la colaboración de las empresas Iberia y Península ha sido posible el traslado de todo el material logístico -que pesa 200 kilos- y de los técnicos hasta las islas. Jaime Pereira, Borja Blanco y Daniel Romero son los integrantes del equipo de especialistas que se encargará de llevar a cabo una operación que será pionera, ya que nunca antes se había utilizado un dron para transportar animales vivos.

Los responsables de la operación esperan poder reunirse esta mañana en La Palma con los servicios de emergencias para explorar la zona y coordinar el posible rescate. La operación está todavía pendiente del permiso del Cabildo, que ha de autorizar tanto la entrada del equipo en la zona afectada por el volcán como el vuelo de los tres drones que se utilizarían en la operación: uno de carga para transportar a los perros uno a uno y otros dos de monitorización, uno con una cámara de 30 aumentos y otro con una cámara térmica. Si el Cabildo no concediera la autorización, Aerocamaras ofrece su material y la formación necesaria para que otros puedan utilizar sus drones para realizar el rescate.