El covid regresa al municipio estradense tras 22 días con un positivo en un menor de edad

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El covid ha regresado al municipio estradense con un caso detectado este viernes en un menor de edad con un test de antígenos, pendiente de PCR. Tras haber conseguido abatir la quinta ola y haberse mantenido libre de coronavirus desde el día 22 de septiembre, el municipio ha vuelto a registrar un nuevo caso, en un niño de 5 años.

A Estrada es ahora junto con Vila de Cruces el único concello de la zona que ha registrado algún caso nuevo en los últimos siete días. En Lalín no hubo positivos en la última semana, pero sí alguno en los últimos 14 días. Según informa el Sergas, el resto de los concellos de las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes -Silleda, Rodeiro, Agolada, Dozón, Forcarei y Cerdedo-Cotobade- no han registrado ningún caso de covid desde hace más de dos semanas.

Por otra parte, en A Estrada el centro de salud iniciará este lunes la instalación del sistema automatizado de turnos que permitirá la llamada anónima a consulta. Ante las críticas del BNG, que considera que el sistema no mejorará el servicio y confundirá a los mayores, desde el centro de salud local recuerdan que, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos, tanto el DNI del paciente como su dirección de correo electrónico, antecedentes médicos, tratamiento o simplemente nombre y apellidos son datos de carácter personal que se han de preservar en el anonimato.