El Estradense repite victoria tras doblegar al Atlético Arnoia

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Superaron por la mínima a un equipo ourensano que no generó peligro

12 oct 2021 . Actualizado a las 21:14 h.

El Estradense consiguió doblegar por la mínima a un correoso y peleón Atlético Arnoia, al que el físico le pasó factura mediada la segunda parte. A pesar de jugar casi media hora con uno menos, los rojillos maniataron a su rival en esa recta final del partido, donde además Brais Calvo conseguía el único tanto en el minuto 84 tras un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra sin que Borja pudiese hacer nada para detener el esférico.

El choque comenzó con dominio local mientras los ourensanos buscaban evitar el juego combinativo del Estradense. La primera ocasión llegaría en el minuto seis con un córner lanzado por Juanín donde el balón, tras varios rechaces, acabó estrellándose en el palo. Poco después era el visitante Quique quien obligaba a Coke a desviar su lanzamiento, la única destacable del Atlético Arnoia. Hasta el 33 no llegaría otra oportunidad de gol, en un balón de Brais Calvo que salió fuera por poco. Y en el 37 remataba a las manos del portero Martín Sánchez. Poco más de sí daba una primera mitad con cierta igualdad aunque con más control rojillo y más ocasiones, en un duelo donde predominaba el juego en el centro del campo.

En esa misma línea comenzaba la segunda mitad, aunque en el minuto 47 Javicho cabeceaba alto un centro de Juanín. Una segunda amarilla a Borja dejaba al Estradense con diez cuando aún faltaba media hora de juego. Mariano introducía cambios para refrescar el equipo. Surtió efecto porque a pesar de estar con uno menos se acrecentó el dominio ante un Atlético Arnoia que apenas llegó en este período a la portería defendida por Coke. Parecía que el empate les valía.

Desde el 47 al 69 apenas hubo ocasiones, momento en el que un centro de Marcos Mella era rematado por Javicho de cabeza a las manos del guardameta. Poco después un tiro desde tres cuartos de campo de Brais Calvo con Borja adelantado salía rozando el larguero. Y en el 77 era Javicho quien casi conseguía desnivelar el marcador de cabeza tras un centro de cabeza. Pero hubo que esperar al 84 para que Brais Calvo con un gran disparo subiese el 1-0, que daba los tres puntos a los rojillos. Desde ese momento hasta el final los locales se acercaron al área rival aunque ya sin excesivo peligro, mientras dejaban correr los minutos ante un Atlético Arnoia casi sin fuerzas que ponía voluntad pero no lograba inquietar a Coke.

El Estradense sumaba su segunda victoria consecutiva, además sin encajar en ambos partidos. Una inyección de moral además de alejarse de los puestos de abajo de la clasificación.

?

Coke, Ángel (Ander Bellido, m. 60), Mateo (Vicente, m. 90), Carabán, Uriol (Edu, m. 46), Martín Sánchez, Marcos Mella, Brais Calvo (Óscar, m. 86), Javicho, Juanín (Brais Vidal, m. 60) y Borja Míguez

?

Borja, Pol, César (Lamelas, m. 73), Dani Vázquez, Obenza (Alfredo, m. 62), Quique (Rucho, m. 62), Roca, Aitor (Bryan, m. 50), Samu Pardo, Dacoba (Mario Fariña, m. 73) y Jar

GOLES: 1-0, m. 84: Brais Calvo. ulparcima pellectempe pratisciae lab

ÁRBITRO: Iván García. Expulsó por doble amarilla a Borja, del Estradense, además de sacar tarjeta a Javicho y Ander Bellido; y en el Atlético Arnoia hubo amarillas a Pol y Jar