Oscarín no quiere relajaciones en un A Estrada Futsal que avanza imbatido

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El entrenador azulón valoró positivamente la victoria ante el Albense y remarcó la igualdad de la competición

06 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Queda mucha liga, si no curramos como animales cualquiera nos va a pasar por encima». Así de contundente se mostraba Oscarín, entrenador del A Estrada Futsal, a la hora de indicar cual es el techo de su equipo tras este fulgurante arranque de competición. Tras ganar al Albense por 5-2, el A Estrada Futsal y empatar en Ferrol ante el Parrulo B por 2-2, el conjunto azulón forma parte del exclusivo grupo de los invictos, conformado por el Santiago Futsal, el Unión Arroyo y el Coruxo. Está en tercera posición con siete puntos, a dos de la cabeza y con segundo equipo con más goles a favor con 16, empatados con el Santiago y uno menos que el Segolsala.

Para el entrenador azulón esos datos no son importantes. No le interesa nada más que el día a día y cumplir con antelación el objetivo del equipo: la permanencia. «Es una liga competida y cada partido es una final, no hay ningún favorito. El objetivo es mantenerse, cuando tengamos los puntos de la permanencia miraremos para arriba», señala.

De momento, el camino a mantenerse un año más en la Segunda División B empezó con buen pie. Ante el Albense el conjunto azulón supo sobreponerse a un 0-2 inicial y regalarle a sus aficionados la segunda victoria consecutiva. «Estuvimos bastante bien, aunque no salimos enchufados», comenta el técnico, que hace autocrítica en relación al planteamiento. «Por lo que había visto de ellos me esperaba otro partido, que saldrían a presionarnos. Al final nos cazaron en un par de errores, se pusieron 0-2 y luego tocó remar», explica. En ese sentido, Oscarín valoró positivamente la reacción de los suyos, afirmando que están «mejorando cosas» y que el equipo «se asienta a lo que buscamos y yo le pido». Destacó además el apoyo de los aficionados en la grada apuntando que «el Coto Ferreiro te lleva en volandas».

Próxima parada: Pontevedra

En la cuarta jornada del campeonato los azulones tendrán que viajar hasta Pontevedra para enfrentarse al Leis en el pabellón Monte Carrasco el sábado a las 17.00 horas. «Es una pista complicada. Ellos son un equipo trabajado, aguerrido y duro, como lo son todos en esta liga», señala Oscarín, que avisa: «Sabemos el trabajo que tenemos que hacer. Con el equipo que tengo no ole temo a nadie siempre y cuando salgamos enchfados».