Alberto Mariano: «O fútbol non está sendo xusto con nós»

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

M.MORALEJO

El técnico de Estradense se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo pese a la derrota, aunque reconoce que todavía tienen mucho que mejorar

05 oct 2021 . Actualizado a las 13:24 h.

Un punto en cuatro encuentros. Este es el pobre bagaje que muestran los fríos números en la tabla clasificatoria que cierra el Estradense, que no ha podido estrenar su casillero de victorias todavía. Los datos son preocupantes, pero el juego no lo es tanto. Si escapamos de los guarismos y ponemos el foco en el césped, no se aprecian demasiadas diferencias con el equipo que sorprendió a todos la pasada campaña. Contra el Somozas no solo llevaron el peso del partido, si no que gozaron de las mejores ocasiones siendo superiores a un equipo en la lista de favoritos para el ascenso. Esto hace que las alarmas no salten por el momento. También ayuda el recuerdo de la campaña anterior, cuando se encontraban penúltimos en el ecuador del campeonato.

Consciente de ello, Alberto Mariano está tranquilo. Aunque reconoce que queda mucho por mejorar. Asegura que ante el Somozas sus jugadores cuajaron un gran partido e indica que este es el camino que deben seguir los suyos. «Non podemos estar contentos porque non gañamos, pero saín satisfeito polo que se viu no terreo de xogo. O equipo maniatou a un dos equipos que está chamado ao ascenso», afirmó el entrenador del conjunto rojillo.

A la hora de analizar lo que pasó en el partido destacó el esfuerzo de sus jugadores ante un Somozas que se cerró desde el momento del 0-1. «O único tiro a portería que fixeron foi no primeiro minuto co gol. Condicionounos un erro na marca, pero no resto do encontro un dos favoritos como o Somozas non foi quen de combinar en todo o encontro», explicó. En el debe de su equipo señaló cierta precipitación en algunos momentos, motivada «polo que arrastramos nestas xornadas», expuso el técnico, que concluyó afirmando: «Debiamos ter un pouquiño máis de premio, o fútbol non está sendo xusto con nós».

Dos jornadas fundamentales

Pese a que las sensaciones son buenas, urge puntuar. Es por ello que los rojillos ya piensan en las dos siguientes jornadas que se jugarán el próximo domingo ante Arzúa y el martes 12 de octubre frente al recién ascendido Atlético Arnoia. Ambos rivales que «están na nosa liga », según indica Mariano. El Estradense atravesó un exigente inicio de campaña, ya que a excepción del Juvenil de Ponteareas, en las tres últimas fechas se midió al CD Barco, Alondras y Somozas.

Una oportunidad para sumar seis puntos de oro para ganar confianza y alejarse del farolillo rojo. Para conseguirlo, el objetivo del entrenador será recuperar anímicamente a los más jóvenes esta semana. «Estamos traballando para que a xente nova non se tense. Hai que animalos para que entendan que o traballo está sendo bo», explicó.