Solo en tres municipios se detectaron casos de covid en la última semana

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

28 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La conclusión en la práctica de la quinta ola y el constante descenso de casos de coronavirus detectados en Galicia, así como la reducción de personas hospitalizadas, también se está produciendo en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. Durante la última semana tan solo se detectó algún positivo en tres de los nueve municipios según los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas). Incluso yendo más lejos, en tres concellos no hubo vecinos contagiados de covid-19 en catorce días. Se trata de Forcarei, Dozón y Agolada, en este último con uno activo según fuentes municipales.

En ninguno de los tres concellos donde se detectaron positivos en los últimos siete días se alcanza la decena, puesto que figuran asignados por el Sergas en el rango de entre uno y nueve, puesto a partir de ese número sí que individualiza la cantidad. Hablamos de A Estrada, Silleda y Cerdedo-Cotobade, donde además se está por debajo de la barrera de los 50 casos de incidencia por cada 100.000 habitantes, con cifras de entre 10 y 25, excepto en Tabeirós, con menos de 10.

Sin nuevos casos a siete días pero si a catorce figuran Rodeiro, Vila de Cruces y Lalín. En los dos primeros la incidencia está por encima de esa cifra considerada como de menor riesgo, ya que fluctúan entre 40 y 150 positivos por cada 100.000 habitantes. Mientras en el municipio lalinense está en menos de 25, en espera de la evolución de estos días por si surge algún brote tras las fiestas de As Dores.