Alberto Mariano: «Seguimos sen estar precisos co balón»

David Cofán Mazás
David cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

PACO RODRÍGUEZ

El técnico del Estradense analizó el primer punto de la campaña

28 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense consiguió estrenar su casillero de puntos este fin de semana ante el Alondras. Un empate a dos en un campo complicado que aporta un poco de aire en un comienzo complicado que los sitúa colistas con un punto de nueve posibles. Para Alberto Mariano hay una mejoría evidente desde el primer día, tras una primera parte ante el Juvenil de Ponteareas que considera «o único que non me gustou da primeira parte da temporada». La escasa precisión con el balón, la escasa solidez defensiva y un exceso de ímpetu, son algunos de los factores en los que incide el técnico.

«Seguimos sen estar moi precisos co balón. No aspecto físico e na actitude ben, pero aínda non estamos, fáltanos estar colectivamente máis axustados e con maior precisión no último pase», explica. En cuanto a la faceta defensiva, los dos goles del Alondras se produjeron en una situación que antes los rojillos dominaban a la perfección como es el juego aéreo. «Atrás concedemos situacións. Por exemplo fixéronnos moito dano no xogo directo. Nesa faceta tiñamos que ser superiores pero non foi o caso», señala Alberto Mariano.

Otro de los elementos en los que pone el foco el entrenador del Estradense es en el «exceso de gañas» de los jugadores, en especial los más jóvenes, señalando que «se en vez de dez rapaces de vinte anos foran de vinte e nove, gañábamos o partido». El ímpetu de la juventud parece condicionar al equipo hacia un juego más vertiginoso. La falta de pausa y en la toma de decisiones han puesto en apuros al equipo. «Hai un exceso de gañas de agradar e ter un bo ritmo. Nisto a culpa tamén e miña por transmitirlle demasiado ímpeto nos adestramentos», reflexiona el entrenador, que cuenta con el tiempo como aliado. «Co paso dos encontros entenderán cando acelerar e frear , son erros individuais que vemos en todas as categorías e que en dous ou tres meses non van pasar», afirma.

Con seis goles en contra en tres partidos, el técnico apela a la mejoría defensiva como elemento clave en la mejoría del equipo, recordando que «cando empezamos a destacar o ano pasado foi cando gañamos en solidez atrás».

Su siguiente partido será contra el Somozas, uno de los principales favoritos al ascenso, con el que ya se vieron las caras en pretemporada en la disputa de las semifinales de la Copa Federación, donde los de Ferrolterra vencieron por 3 a 1.