El Estradense busca sumar sus primeros puntos ante Alondras

DEZA

DAVID COSTAS

Mariano confía en ofrecer el mismo fútbol que ante el Barco en la primera parte y viaja con las bajas de Coke, Migui, Kote y Edu

25 sep 2021 . Actualizado a las 22:25 h.

Ofrecer el mismo fútbol que en la primera mitad ante el CD Barco y hasta que quedaron en inferioridad sin poder finiquitar un partido que dominaban 2-0 para acabar perdiendo. Con esa premisa de partida el Estradense se enfrenta este domingo (17.30 horas, campo de O Morrazo) al Alondras. Buscará sumar los primeros puntos tras encajar sendas derrotas en el inicio de la liga, aunque deberán brillar a gran nivel ante un rival que viene de ganar la Copa Federación y que disputó el play off de ascenso.

Alberto Mariano restó importancia a la clasificación, colistas. «No estoy preocupado porque el equipo jugó una primera parte muy potente ante el CD Barco y hasta que nos dejaron, fuimos lo que queremos ser y los resultados ya llegarán, sea en esta tercera jornada, en la quinta,...», apuntaba el técnico rojillo. Recordó que ya ha manifestado en varias ocasiones que la juventud de la plantilla «hará que nos cueste un poco arrancar, hasta que se adapten y va a costar al principio, pero así es el fútbol». Respecto al duelo con el Alondras, incidía en que si caen derrotados «no rompemos ninguna quiniela» pero confía en ofrecer la mejor versión y que les permita traer un resultado positivo.

El entrenador del Estradense reconocía la dificultad de doblegar a un rival que se ha reforzado y ha incorporado al frente de la plantilla a José Tizón. «Les gusta combinar en su juego y están haciéndolo bien a balón parado aunque si tienen que recurrir a un fútbol más directo lo hacen en función del perfil del rival», apuntaba Mariano, destacando a futbolistas como Ube, Cerqueiro o Manu Vilán. Disputarles la posesión del balón, competir y ser reconocibles en su juego será clave para las aspiraciones visitantes, junto con una presión alta.

A Cangas do Morrazo no viajará el sancionado Coke que, junto a la baja por lesión de Kote, obliga a convocar al portero del filial Borja. Tampoco estarán Migui, aún sin recuperarse de sus molestias de pubis, ni el recién fichado Edu, que el miércoles en el entrenamiento apuntó a problemas con los gemelos y no se quiere arriesgar convocándolo.