Preocupación en el PSOE de A Estrada por el impacto de las obras en la avenida de Pontevedra

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los socialistas estradenses mostraron su preocupación por el impacto que están teniendo los movimientos de tierra en las obras de urbanización que se están realizando el la avenida de Pontevedra. Su portavoz, Luis López Bueno, denunció que los movimientos de tierra están realizando «alteracións moi graves» en el entorno donde se acometen los trabajos, añadiendo que estos «non están resolvéndose».

Desde el PSOE apuntan a la aparición de «grandes buratos» en la calle opuesta a la urbanización, que coinciden con los tubos de desagüe instalados debajo de la N-640. López Bueno indicó que «non é admisible que non se teña asegurada a zona semanas despois da aparición dos socavóns, que poñen en perigo a integridade da beirrarúa».

Junto a esta problemática, el portavoz socialista señala la necesidad de conectar las canalizaciones de agua hacia la red de pluviales. En este sentido, López Bueno asegura que estas obras están secando el regato que pasa por la zona, el cual «xamais levou tan pouca auga coma neste último mes», afirma. También mencionó las inundaciones denunciadas por los vecinos en la avenida de Marín.