El gobierno espera volver a licitar las obras del Golmar en diciembre

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Se aprobó implementar el presupuesto tras quedar desierto el concurso

26 sep 2021 . Actualizado a las 20:16 h.

La corporación de Lalín aprobó por unanimidad una modificación de créditos para implementar el presupuesto destinado a las obras del colegio Xesús Golmar pendientes. El concurso quedó desierto al concurrir solo una empresa que quedó fuera al presentar un presupuesto que superaba el de licitación. El gobierno local achacó a una subida «desorbitada» de los costes de los materiales la necesidad de aumentar el presupuesto en 35.000 euros más.

Una exposición que le valió una larga lista de reproches por parte de los distintos grupos de la oposición. Las obras centraron gran parte del debate plenario de ayer. CxL, BNG y PSOE coincidieron en echar en cara al PP que «o que cando eran oposición era urxentísimo pasou de selo» denunciando que los trabajos no se empezaran aún tras dos años y pico de mandato. Unas críticas a las que se sumaron otras, ya reiteradas en muchas ocasiones, como el hecho de que el Concello haga frente a unas obras que «tería que facer a Consellería de Educación».

El alcalde, José Crespo, recordó que en su día, siendo oposición, presentaron una moción para que el Concello asumiera esos trabajos y «foi aprobada por unanimidade». Lamentó no poder haber hecho antes estas obras señalando que «axilizamos todo o que puidemos pero tivemos serios problemas» achacando el retraso a los «atrancos» puestos por intervención. Defendió que «o importante é que se vai a executar» aunque reconoció que «o faremos cun retraso considerable». La edila del PP, Begoña Blanco, señaló que esperan que esté licitada la obra a principios de diciembre. Señaló que las dos cubiertas se podrán hacer con los niños en el colegio y la idea es poner las zapatas y hacer la cubierta de las pistas deportivas en Semana Santa.