De la cocina a la música en la atípica Feira do Cocido de Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin solución de continuidad en Lalín -con descanso solo el miércoles- se pasó de las fiestas de As Dores al programa cultural en torno a la Feira do Cocido. Este pasado jueves por la noche Roi Casal ofrecía un concierto en la carpa del campo da feira acompañado de Nando Casal, miembro de Milladoiro, que cautivó al público asistente en su apuesta por la música tradicional gallega.

La programación de ayer incluyó un showcooking, dentro del programa Eurochef en el que participa el Grupo de Desenvolvemento Rural Terras de Pontevedra Norte. Participaron los cocineros Álex Iglesias, del restaurante lalinense Cabanas, e Iván Méndez. Ya por la noche de nuevo la música recuperaba protagonismo con el concierto previsto de Luar na Lubre.

Este sábado de nuevo la música copa el programa paralelo de la Feira do Cocido con el Lalín D´Fest. Un festival que cuenta con organización a cargo de la empresa I-Radia Crea y apoyo del Xacobeo 2021-2022. Para abrir boca, a las 13.00 horas habrá actuación en sesión vermú a cargo de Verto en la carpa del campo da feira.

Desde las 18.00 horas se retomará el festival de música con Rapariga DJ sobre el escenario, a la que dará el relevo Ale, para después cerrar con los dos platos fuertes, con Delafé y Delaporte, estos últimos entre los grupos más destacados en nuestro país dentro del pop independiente. Una iniciativa novedosa, con un formato partido y diurno que busca atraer a un público familiar, como apuntaba el lalinense Carlos Montilla, director de I-Radia Crea. Será el broche musical al sábado antes del «día grande» en esta atípica Feira do Cocido, con pregón y más música.