El Billar Lalín participará en solitario esta campaña

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

23 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Por primera vez el Billar Lalín no va a participar en una temporada acompañado por el equipo coruñés de Artesanos. Esta es la gran novedad del conjunto dezano a poco más de dos semanas para que arranque la Copa Galicia de clubes y con ello una nueva campaña para el equipo que preside Francisco Eiriz Guerra. Una nueva etapa que mantendrá A Coruña como sede donde jugar sus partidos como local al no contar con las dos mesas reglamentarias que exige la federación.

El Billar Lalín comenzará esta nueva aventura el próximo 16 de octubre con la disputa de la primera jornada de la Copa Galicia ante el Chantada. Un campeonato que finalizará el 25 de junio y que contará con diez fechas. Además del conjunto lucense, competirán contra Billaristas Errantes, el Viveiro, el Artesanos y el Chapela, en un sistema de competición de ida y vuelta.

En cuanto a la plantilla, los lalinenses contarán, por el momento, con nueve jugadores a la espera de la confirmación de una posible incorporación. El equipo lo integran: Francisco Eiriz, Luis González y Pablo Rocha, Manuel Iglesias Montoto, Luis Fernández, Ricardo García, Manuel Vieites, Ignacio Barca y Antonio Fuentes.

El presidente de la entidad volvió a insistir en la falta de ayuda recibida por parte del gobierno local. «Non temos o apoio do Concello. Fai un ano que lle pedín que me recibise o alcalde e non me recibiu aínda», señala Guerra. Asegura que el club no pide dinero, si no la posibilidad de tener un espacio para poder competir en casa de manera reglamentaria, afirmando que «onde tiñamos que estar é no Lalín Arena».