Oro para la estradense Alicia López en el campeonato gallego de yudo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cerdida

20 sep 2021 . Actualizado a las 21:09 h.

El Campeonato de Galicia Cadete e Infantil disputado este fin de semana en Lugo dejó una fantástica noticia para el deporte de A Estrada con el oro para la yudoca Alicia López Peón, que se impuso en la categoría Cadete U57 kilos y que participará en el Campeonato de España Cadete el 4 y 5 de diciembre.

Alicia partía como cabeza de serie en un año complicado por la escasez de torneos, aunque su nivel competitivo no se había resentido con buenos resultados en la Copa de España Júnior o en el Campeonato de Galicia, donde fue bronce. La deportista estradense avanzó en el cuadro ganando sus combates por ippon hasta llegar a la final.

En el duelo decisivo, cuando restaban quince segundos para la finalización del combate, la yudoca marcó un wazari de inmovilización que por un error técnico no subió al marcador. Fue en la intervención de los árbitros cuando se anotó el punto, momento desde el cual la estradense no dio opción, proclamándose campeona autonómica.

Asimismo, Alicia López, fichada por el Club Campolongo de Pontevedra, fue becada por cuarta vez en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva.