Comienzan las obras del acceso a la AG-53 a la altura de Dozón

d. C. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

El presupuesto supera el millón de euros y su plazo de ejecución es de seis meses

20 sep 2021 . Actualizado a las 21:02 h.

La Xunta dio luz verde este lunes a las obras de ejecución del acceso a la autovía AG-53 en dirección Ourense desde Dozón. La intervención consiste en la construcción de un ramal de conexión entre la autovía autonómica y la N-525, permitiendo así la incorporación desde el municipio dezano hacia Ourense. Una de las novedades que se producirá con este futuro enlace es que este tendrá doble sentido de circulación entre la nacional y el camino de servicio que discurre de forma paralela a la autovía por su margen derecho, manteniéndose la entrada a la carretera.

También se acometerán algunas peticiones formuladas en período de exposición pública para facilitar el acceso a una granja próxima. También se incluirá la habilitación de una intersección para que los vehículos puedan transitar entre la nueva vía y el camino de servicio, manteniéndose el acceso directo para vehículos pesados entre el camino a la granja y la N-525.

Estos trabajos permitirán a los conductores evitar el desplazamiento a Piñor para incorporarse a la autovía con destino Ourense. La obra tiene un coste de un millón de euros y un plazo de ejecución de seis meses. Esta es una vieja demanda de los habitantes del concello dezano, que en la actualidad cuenta con un semienlace para entrar en esta vía de alta capacidad en dirección a Santiago.