La Escola de Música de Vilatuxe crece y alcanza los 136 alumnos

Rocío Perez Ramos
r. ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Prevén recuperar el concierto de Santa Cecilia y el de Navidad

19 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el inicio del curso escolar en los colegios, este comienza también en las escuelas de música de la zona. La de la Banda de Vilatuxe arranca el día 25 con un acto de presentación a las 13.15 horas en el auditorio municipal Xosé Fernández O Sastre. Queda aún por definir si será fuera o dentro. La idea es que sea en el exterior, pero dependerá del tiempo ya que en caso de lluvia será necesario ponerse a cubierto. Las clases empiezan el 1 de octubre.

El director de la banda lalinense, Víctor Vilariño, se muestra satisfecho con la matrícula, que este año volvió a crecer en la escuela. Explica que «o curso pasado, pese a pandemia, pasamos de 103 a 11 e este xa andamos en 136». Un aumento que aún puede ser mayor y que ya obligó a desdoblar las clases de percusión y clarinete y el año que viene cree que tendrán que desdoblar también las de instrumentos musicales muy demandados como la flauta o el saxofón.

El aumento de la demanda y los desdobles llevan consigo un aumento en el número de profesores. Serán dos más. La clase de Música en movemento, para niños de 3 a 5 años, que se puso en marcha el curso pasado volvió a tener mucho éxito y cuenta con un nutrido grupo, lo mismo que el de Iniciación ao linguaxe musical, para pequeños de 5 a 7 años, que marca para muchos el inicio de sus estudios musicales. El grupo ya está completo y ya no hay más plazas y en el resto de los grupos, aunque en alguna hay alguna plaza, otros están ya completos.