Dos empresas ultiman su desembarco en el polígono industrial de Toedo

rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Rocío García

Industrias Químicas construye una nave y Herrajes Formo-3 proyecta otra

14 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La ampliación privada del polígono industrial de Toedo comienza a cobrar vida. Más de una década después de que se completase una urbanización de terrenos que llegó en el peor momento, los 85.000 metros cuadrados de suelo situados en el lateral norte empiezan a ver al fin cierto despegue empresarial.

La firma Industrias Químicas Ausavil tiene muy avanzados los trabajos de construcción de una nave que albergará una fábrica productos de limpieza y todo tipo de consumibles destinados a los sectores de automoción y naval. La nave ocupa una parcela de 1.024 metros cuadrados junto a las instalaciones de la firma Aluminios Campos.

Los promotores son un grupo de cinco empresarios de A Estrada, Silleda, Madrid o Santiago. Entre ellos se encuentra el emprendedor de origen silledense Toño Villar, que junto a su hermano Miguel Villar dirige la firma Ausavil, con instalaciones en el Alto da Cruz. Ausavil, que tiene en torno a medio centenar de empleados en plantilla, fabrica marcas como Stark -de boxes de lavado y limpieza profesionales que se desarrollan y fabrican íntegramente en el Alto da Cruz-, Sport Garden -de cortacéspedes y otro material de jardinería-, Green Time -una segunda marca también del sector de la jardinería- o Enoil -que fabrica todo tipo de maquinaria para la elaboración de vino, aceite u otros productos de alimentación-.