El campo de A Gandareira llega a la final de los premios COAG y opta a su cuarto galardón

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

09 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Colexio de Arquitectos de Galicia daba a conocer la selección de finalistas para los premios COAG en su vigésimo novena edición, entre las 197 propuestas evaluadas. De las 38 obras que optan en las distintas categorías una se ejecutó en Deza y Tabeirós-Terra de Montes, tras quedar fuera la reforma de la Óptica Nova Visión de A Estrada. Se trata del campo de fútbol de A Gandareira, en A Bandeira. Competirá con otros cuatro proyectos por ese reconocimiento.

Los «rivales» de A Gandareira, un proyecto del arquitecto silledense Abraham Castro Neira junto a Carlos A. Pita Abad, son otro campo de fútbol, el de Campañó, del estudio Santos y Mera Arquitectos y Gustavo Pérez Álvarez; el centro de salud de Salceda de Caselas, de Javier A. Franco Rabuñal; el centro social de Cornido, en Carnota, diseñado por Covadonga Carrasco López y Juan Creus Andrade; y el centro de urgencias extrahospitalarias de A Laracha, de Cristina Ezcurra de la Iglesia y Cristina Ouzande Lugo.

El día 25 se conocerán los ganadores en las distintas secciones de los premios COAG. El campo de fútbol de A Bandeira inaugurado en el 2018 opta así a su cuarto galardón en tan solo tres años, tras recibir el pasado junio un premio en la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, el último de ellos.