La olímpica Belén Toimil y un grupo de «influencers» visitan 5 firmas ecológicas locales

La Voz A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

AFP7 vía Europa Press

07 sep 2021 . Actualizado a las 20:58 h.

Cinco firmas de las comarcas de Tabeirós-Terra de Montes y Deza dedicadas a la producción de productos ecológicos amparados por el sello del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) recibirán este fin de semana la visita de la deportista olímpica Belén Toimil y de un grupo de influencers gallegos y nacionales. Lo harán en el marco de una iniciativa del Consello Regulador denominada Eco Experiencias do Craega, que pretende dar a conocer la producción ecológica certificada de Galicia con cuatro rutas para poner en valor los productos gallegos, una por provincia.

La primera, por Pontevedra, se celebrará este sábado y domingo. Incluirá visitas el sábado a la Gandeiría de Isidro Peleteiro en Pedre (Cerdedo) y Biofruit Galicia y Kiwi Atlántico (A Estrada). El domingo los participantes en la experiencia conocerán la cooperativa de producción de manzana Ulla-Ullama (A Estrada) y Trasdeza Natur (Silleda).

En esta primera eco-experiencia participarán, además de Belén Toimil, Alvientooo, Petiscos Galegos, Rogelio Santos Queiruga, Blondiemuser, ElMundook.com, Gastroactivity, Amar Viajar e Petiscar y Vanesa Bustos.