Las incógnitas rodean el inicio de temporada de la SD Agolada

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

Luis González Pichel analiza las opciones de su equipo este año

08 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de un mes para el inicio de la Primera Galicia la SD Agolada prepara con ahínco una temporada llena de incógnitas. Un año de parón y un equipo renovado son dos de los principales escollos con los que cuenta su entrenador, Luis González Pichel. Consciente de la dificultad de la empresa, el técnico dezano trabaja en la composición de un equipo joven e inexperto en la categoría, aunque rebosante de ilusión.

Con 21 jugadores en la plantilla, el club agolense no descarta más incorporaciones que se unan a los cinco fichajes realizados hasta la fecha. Un conjunto muy diferente al que compitió antes de la pandemia, de los que tan solo cuatro llevan más de tres años en la disciplina dezana. «É un equipo novo e verde. Fai falta tempo para adaptarnos e poder competir con garantías», reconoce Pichel. Una categoría nueva para muchos y el tiempo de inacción aumenta más la dificultad para conseguir un engranaje futbolístico óptimo.

«Temos bastantes novidades con respecto á última temporada. Ao cambiar tanto o equipo os xogadores con menos protagonismo naquela tempada teñen que dar un paso adiante nesta», indica. Un panorama que supone un quebradero de cabeza a la hora de confeccionar el once titular. «Agora non temos unha columna vertebral coma antes. Daquela seis ou oito xogadores eran fixos e o resto alternaban, hoxe os vinte e un poden ser titulares ou suplentes», reflexiona Pichel.