Identifican a una decena de jóvenes que hacían botellón en el estadio de fútbol de Lalín

DEZA

cedida

La Policía Local también propone sanción a una persona que detectó por la calle por saltarse el confinamiento

06 sep 2021 . Actualizado a las 16:53 h.

La Policía Local de Lalín procedió en la madrugada del domingo a identificar a una decena de jóvenes para tramitar la correspondiente denuncia por saltarse el horario, mientras participaban en un botellón en el estadio municipal Manuel Anxo Cortizo. Una llamada telefónica alertaba hacia las 03.00 horas de que había gente haciendo mucho ruido en estas instalaciones deportivas, desplazándose hasta el lugar una patrulla. Pudieron observar una gran concentración de jóvenes en el espacio existente bajo las gradas de público del campo de hierba natural. Al percatarse de la presencia de los agentes la gran mayoría de ellos escaparon pero consiguieron "cazar" a diez, a los que se tomaron los datos para cursar una propuesta de sanción. Pudieron percatarse de que no se cumplían ni las distancias de seguridad ni portaban mascarillas la mayoría de los asistentes a este botellón.

Desde la Policía Local apuntaban además que se va a extremar la vigilancia para evitar que se repitan este tipo de situaciones en cualquier lugar de Lalín, municipio que se encuentra en el nivel alto de restricciones con 46 casos activos este lunes. Alertaban de que van a actuar con contundencia y piden a los jóvenes que cumplan las normas, sin organizar botellones ni juntándose por encima del número permitido.

Por otra parte, el pasado viernes se procedió a cursar una propuesta de sanción contra un vecino de Lalín tras comprobar los agentes de la Policía Local que estaba en la calle cuando debería encontrarse confinado.