Sesenta personas con derecho a SAF están en lista de espera en A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

SANDRA ALONSO

El PSOE pide al Concello que destine más recursos municipales al servicio

05 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de sesenta personas con derecho reconocido al Servizo de Axuda no Fogar (SAF) en el Concello de A Estrada están en lista de espera. De ellas, al menos 15 tienen reconocido el grado tres de dependencia, que supone que no pueden realizar con completa autonomía tareas como asearse, vestirse, alimentarse o acostarse.

El PSOE estradense, que llevó al último pleno su preocupación por la evolución de la lista de espera para acceder al SAF, considera «inadmisible» que existan sesenta personas con horas reconocidas a las que no se les está prestando el servicio. Ve también «gravísimo» que las que tienen el máximo grado de dependencia no cuenten con ayuda. «Son situacións moi complicadas para as familias e o SAF presta unha asistencia impagable», dice el portavoz socialista, Luis López Bueno.

El líder del PSOE local se reunió el martes con la edil de Asuntos Sociais, Amalia Goldar, para analizar la situación. López Bueno agradece a Goldar su disposición para ofrecer los datos del servicio y abordar el problema, que es de carácter económico.