Trece equipos de fútbol de la zona, en la Segunda y Tercera Autonónica

La Voz LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

03 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Galega de Fútbol cerró el pasado martes la inscripción de clubes interesados en militar en Segunda y Tercera Autonómica durante la temporada 2021-2022. En toda la comunidad se apuntaron 375 equipos, de ellos trece de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. El ente federativo se congratuló ayer de que prácticamente el 100 % de los clubes decidieron competir tras el parón del pasado año por el covid. Ahora, junto a las distintas delegaciones territoriales, se fijará el calendario de liga que en principio, si la situación sanitaria lo permite, arrancará en la segunda quincena de octubre.

En la Segunda Autonómica militarán ocho equipos de las comarcas, adscritos a la delegación de Santiago y en la zona norte. Serán tres tanto del municipio de A Estrada, con el Estradense B, Berres y Vea, como de Trasdeza, con Silleda, Lamela y Laro, sumándose el Cruces y el Rodeiro.

Respecto a la Tercera Autonómica, competirán cinco equipos: Silleda B, Bandeira, Vilatuxe, Guimarei y el recién creado SP A Estrada, que esta misma semana comenzaba la pretemporada. Algunos de esos clubes ya tienen en marcha los entrenamientos de sus plantillas, mientras otras se están conformando. El Vilatuxe anunciaba a Miguel como técnico para esta campaña, al que acompañará Jacobo. Ambos fueron jugadores.