Salimat ofrecerá showcookings de reconocidos chefs, catas y un concurso de tortillas

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

01 sep 2021 . Actualizado a las 22:18 h.

El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat, que se celebrará desde mañana al domingo en Silleda coincidiendo con la feria Abanca Semana Verde, ofrecerá un atractivo programa para el público general. Contará con showcookings de reconocidos chefs del Grupo Nove, como Lucía Freitas (A Tafona), Daniel López (O Camiño do Inglés) y Álvaro Villasante (Paprica). A estos se sumarán otros seis showcookings centrados en el potro y organizados por la Asociación de Criadores de Cabalo de Pura Raza Galega. En ellos se elaborarán propuestas como Deconstrucción de croquetas de potro o Solomillo de potro al mencía. También habrá una demostración de cocina con la Rubia Galega como protagonista, a cargo de Diego López, del restaurante La Molinera de Lalín.

La Consellería do Mar contará con espacio propio de degustación de productos del mar preparados por Begoña Vázquez (restaurante Regueiro da Cova de Verín), Criselda Iglesias (Tapería Lecer de Cangas), Maica Couto (A Ostrería de Santiago) y José Manuel Mallón (Remollo de Ames).

Además, en La Terraza de Salimat habrá showcookings, talleres y catas de productos presentes en la feria y en el restaurante Tapirazas cada día se podrá degustar un menú de cuatro tapas de carnes de razas autóctonas en peligro de extinción, como el porco celta o la ternera caldelá. Por último, el certamen contará con un concurso de tortillas.

Pichel no irá a la inauguración

La alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, ha declinado la invitación recibida para asistir a la inauguración de la Semana Verde por el patrocinio de Abanca, que el 21 de julio cerró su sucursal en Soutelo.