El Balonmán Lalín empieza con buen pie su nueva aventura

d. c. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

22 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer test de pretemporada para el Balonmán Lalín se resolvió de manera exitosa para el cuadro que dirige Pablo Cacheda. El viernes disputaron los cuartos de final de la Supercopa de Galicia ante el Teucro, venciendo por 33 a 30. Un encuentro intrascendente para el devenir de la temporada, pronto para extraer conclusiones, pero positivo para encarar la campaña con ilusión.

El nuevo proyecto de los lalinenses se estrenaba en el pabellón Municipal por las obras en el Lalín Arena. Este hecho no hizo menguar el ambiente, congregándose un gran número de aficionados rojinegros con ganas de volver a disfrutar del balonmano en la localidad tras varios meses de ausencia. Pablo Cacheda trazó el encuentro para que sus jugadores acumulasen carga competitiva, de manera que poco a poco retomasen el estado físico óptimo. Además, empezó a dar oportunidades a los canteranos para que vayan familiarizándose con competir con el primer equipo.

«Ten que quedar nunha simple anécdota. O importante é que non se mancou ninguén e que saímos contentos des pois de poñer en práctica o traballado na primeira semana de adestramentos», señala Cacheda. Los canteranos del equipo empezaron a coger protagonismo, como por ejemplo Xabi Crespo, del que Cacheda quedó muy satisfecho con su trabajo. «Fixemos cambios cada dez minutos para que a xente non acumulase moita carga de seguido. Os máis mozos estiveron moi ben, algún estivo máis nervioso pero en xeral ben», explicó.

Ahora el Balonmán Lalín seguirá trabajando para preparar la temporada que comenzará a finales de septiembre contra el CDC Ribeiro. Antes tendrán nuevos test de pretemporada, empezando por las semifinales de la Supercopa, que se celebrarán el 4 de septiembre a las 17.30. El conjunto dezano se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el BM A Cañiza y el Club Balonmán Cangas, que se disputará el 25 de agosto. La sede está todavía por decidir, pero probablemente se celebre en una sede neutral.