El Estradense busca seguir creciendo ante el Compostela

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

Javicho, Vicente, Migui y Cote serán baja para el encuentro de la

18 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Novo Municipal recibe la visita esta noche, a partir de las 21.00 horas, de la SD Compostela para la disputa del encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa RFEF. Un encuentro ilusionante para el Estradense, que tendrá la oportunidad de medirse a un equipo de categoría superior en una eliminatoria a partido único, pudiendo seguir avanzando en una competición que da opción de competir en la esta edición de la Copa del Rey.

El conjunto rojillo llega a esta cita recuperando a gran parte de su plantilla, que en las últimas fechas estaban inmersas en varios casos positivos y confinamientos por contacto estrecho. En este aspecto solo Piñeiro y Cascallar están aislados, siendo este último únicamente por no contar con el certificado que exige la federación, aunque ya haya superado el covid.

De tener el documento a tiempo, entraría en la convocatoria algo que no podrán hacer Javicho, Vicente, Migui y Cote. Los tres primeros están con molestias tras las primeras semanas de entrenamientos y los dos partidos disputados, mientras que el segundo está lesionado tras dañarse la rótula en el duelo contra el Arzúa.

Es en estos días cuando Alberto Mariano está empezando a disponer de la mayoría de los jugadores del primero equipo, lo que supone que el conjunto esté «un pouco verde todavía», señala el técnico. «Están sendo días de moita carga de traballo. Co balón aínda nos pelexamos, aínda non somos o precisos que deberíamos», comenta Mariano. Como ante el Arzúa, esta es un duelo oficial, por lo que no va a escatimar en esfuerzos y planea sacar el mejor once posible.

En cuanto al rival, el Compostela, Alberto Mariano señala que están en un período de adaptación al producirse un verano con tantas salidas y llegadas, incluido el banquillo. «Marcharon moitos futbolistas importantes pero o que firmaron non me desgusta. Van tardar un pouco en arrancar, pero teñen que ter paciencia», asegura.