Rías Baixas prevé una ocupación turística en la zona de más del 60 % en agosto

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

CEDIDA

07 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La provincia de Pontevedra logró en el mes de julio un 65% de ocupación media en los establecimientos hoteleros. Los locales de las comarcas de Deza y Tabeirós Terra de Montes llegaron al 55% de ocupación en el pasado mes de julio, 17 puntos más que el pasado año. Las estimaciones para el mes de agosto sitúan a la provincia pontevedresa con una ocupación media superior al 71%. Las previsiones para las comarcas de la zona en el mes de agosto están por encima del 60%. La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, aseguró que «hai que facer as estimacións con todas as cautelas» y recordó que «a pandemia cambiou os hábitos das persoas e as reservas prodúcense con moi poucos días antes de viaxar».

En cuanto al turismo rural, la ocupación en las comarcas de Deza y Tabeirós fue del 58%. La ocupación a nivel provincial fue del 73%, lo que supone casi 9 puntos más que en julio de 2020. La presidenta afirmó que «as casas de turismo rural foron os aloxamentos que a cidadanía escolleu maioritariamente o pasado ano». Los establecimientos de turismo rural de la zona esperan una ocupación del 74% y los de la provincia del 80%.

La comarca de Vigo fue la que alcanzó la ocupación hotelera más elevada de la provincia pontevedresa con un 77% y 29 puntos más que el año pasado. En el ámbito de turismo rural, Baixo Miño consiguió el porcentaje más elevado de Rías Baixas superando el 86%. Las previsiones más elevadas para agosto le corresponden también a Vigo en establecimientos hoteleros y a Baixo Miño en turismo de casas rurales.