El yoga de la India llega a la parroquia de Catasós

A. otero / r. r. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

La localidad lalinense acoge un curso para relajar los músculos y desconectar la mente

06 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La parroquia lalinense de Catasós acoge desde hace dos semanas un curso de yoga. Está organizado por la Asociación de Veciños de Catasós y su presidente, Toño Fernández, cuenta que «están asistindo arredor de 20 persoas a estas xornadas». Este curso recibe el nombre de Ioga integral restaurativo y está impartido por Yolanda Castro, profesora certificada por Yoga Alliance International de la India.

 En estas sesiones de yoga, los asistentes relajan sus músculos y desconectan sus mentes. Toño Fernández afirma que el objetivo principal es la conexión con el presente, con lo que están haciendo en ese momento.

Al curso asisten cerca de 20 personas, en su mayoría mujeres. Tan solo hay dos hombres participando en la actividad, uno de ellos Toño Fernández que afirma que «nunca fixera ioga, pero estame gustando moito e é moi relaxante». También participan en estas sesiones una familia que procede de Bélgica. Están pasando en la zona sus vacaciones ya que tienen parientes en Catasós.

Este curso terminará en las próximas semanas, pero las plazas están cubiertas y el plazo de inscripción cerrado. Los grupos del curso son reducidos por la crisis sanitaria, pero el próximo año «faremos máis sesións comezándoas con máis tempo para que poida apuntarse máis xente, xa que o ioga está moi solicitado», afirma el presidente de la Asociación de Veciños de Catasós.

En estos momentos, la parroquia de Catasós también acoge un curso de memoria para mayores de 65 años que terminará en el mes de septiembre. Estas sesiones pretenden luchar contra la fragilidad de la memoria a través de diversos estímulos y técnicas aplicadas a través de profesionales en este ámbito. Las sesiones se están desarrollando tomando todas las medidas de seguridad precisas debido a la situación sanitaria.

La asociación de vecinos de la parroquia lalinense de Catasós, que retomó su actividad el pasado mes de mayo, también planea impartir un curso de meditación y relajamiento entre los meses de agosto y septiembre, pero todavía no hay nada confirmado. Además, el presidente de la asociación afirma que están barajando otras actividades diferentes para el futuro.