Ponteareas, primer destino para el Estradense en la Tercera RFEF

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Oscar Vázquez

Los rojillos debutarán en casa el 19 de septiembre contra el CD Barco y terminarán la temporada contra el Sofán a domicilio

06 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense ya conoce cual será su camino en la Tercera RFEF de 17 equipos que se estrena en la temporada 21/22. El conjunto rojillo tendrá como primer destino el campo de Pardellas, para arrancar la competición contra un recién ascendido como el Juvenil de Ponteareas el domingo 12 de septiembre.

El primer partido en el Municipal será el día 19 frente al CD Barco, un partido duelo exigente donde querrán vengarse del injusto 0-1 con el que ganó la temporada pasada el club de Valdeorras en los instantes finales. Después el Estradense viajará a Cangas para enfrentarse al Alondras y en la cuarta jornada recibirá al Somozas. Tras jugar contra el Arzúa y el Silva fuera, y contra el Rápido de Bouzas y el Atlético Arnoia en casa, el primer descanso de los rojillos llegará en la octava jornada, el 24 de octubre, donde no jugarán. Un respiro que para la segunda vuelta se corresponde con el 27 de febrero en la jornada 25.

El tramo final de temporada será duro para el Estradense. En el momento de la verdad, los de Alberto Mariano se verán las caras con rivales llamados a pelear por el ascenso directo y un recién ascendido que podría estar jugándose la permanencia. Polvorín, Choco, Fabril, Ourense CF y Sofán son los cinco últimos compromisos del Estradense, dos de ellos en el Municipal, contra herculinos y redondelanos, y el resto a domicilio. El final del Tourmalet particular de los de A Estrada será en el campo de O Carral contra el Sofán el 24 de abril. Una semana antes podrían poner el punto y final a la temporada en casa contra el Fabril.

Cambio de formato

Una hipótesis posible ya que este año la Tercera cuenta con un formato diferente. El club que finalice en primera posición subirá a Segunda RFEF de manera directa, mientras que el segundo ascenso es opcional tras un play off. Los que finalicen la campaña entre el segundo y quinto jugarán una fase de eliminatorias cuyo ganador tendrá que pelear el ascenso contra otro ganador territorial de su respectiva fase-.

En cuanto al descenso, quedarán relegados de la categoría los tres últimos de manera directa. El decimocuarto tendrá que esperar para conocer su suerte. Manteniéndose siempre y cuando suba un segundo equipo del grupo.

Entradas gratis para los socios en el duelo ante el Arzúa

Como ante el Pontevedra, los socios que tengan el carné al día podrán ver gratis el duelo ante el Arzúa de este domingo a las 20.00 horas. Para el público general la entrada será de 10 euros. Aunque varios casos de covid han impedido entrenar estos días a los rojillos, la disputa del partido sigue en pie.