Buscan carpinteros jóvenes en paro para cubrir una de las ocho plazas ofertadas por el obradoiro de A Estrada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

El taller de empleo mejorará el entorno natural de la playa fluvial de Liñares

03 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las plazas de la especialidad de carpintería ofertadas para el obradoiro de emprego juvenil que comenzará este mes en A Estrada ha quedado desierta. La comisión encargada de seleccionar al personal participante en el taller de empleo se reunió en los últimos días para determinar el resultado del proceso en función del baremo y de la puntuación obtenida en la entrevista por cada candidato. En el caso de la especialidad de jardinería y forestal concurrían nueve candidatos que se disputaban las ocho plazas ofertadas. Uno de ellos quedará de suplente. En la especialidad de carpintería, en cambio, solo había ocho candidatos preseleccionados por el INEM, uno por cada una de las plazas ofertadas en este módulo. La renuncia presentada a última hora por uno de los aspirantes ha dejado vacante una de las plazas en el obradoiro de emprego. Por esta razón, la comisión de selección ha solicitado a la oficina de empleo que remita más candidatos de la especialidad de carpintería para poder cubrir la vacante.

El taller de empleo juvenil está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad. Tendrá un año de duración y ofrecerá a los participantes formación teórica y práctica remunerada. La fecha de inicio prevista para la actividad es el viernes de la próxima semana, día 13 de agosto.

El obradoiro de emprego centrará su actividad en la mejora y acondicionamiento de la playa fluvial de Liñares. El módulo forestal y de jardinería se encargará de recuperar y ampliar la zona de arenal y la vegetación del entorno. Por su parte, el módulo de carpintería construirá nuevo mobiliario para este espacio natural.