Silleda remodela el gobierno Local y Pena asume Urbanismo

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Pili Peón sumará Medio Ambiente, Industria y Servicios

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La incorporación de Paula Fernández Pena a la corporación de Silleda obligó al grupo de gobierno a llevar a cabo una reestructuración de las áreas. Fernández Pena, que tomó posesión como concejala el pasado jueves, sustituye a Klaus Brey. La ex alcaldesa de Silleda asumirá la gestión de Urbanismo, una área de la que, apuntan desde el gobierno local, «é boa coñecedora pola súa formación como arquitecta técnica e porque xa asumiu estas competencias durante a súa etapa como rexedora».

Hasta el momento y, desde el inicio de este mandado, al frente de la concejalía de Urbanismo estaba Pili Peón, que pasará ahora a asumir las áreas que eran competencia de Klaus Brey. De esta forma, la edila sumará a las concejalías de Emprego, Personal y Comercio, que ya llevaba, las de Medio Ambiente, Industria y Servicios.

Desde el gobierno local se apunta que el resto de las áreas de los diferentes integrantes del grupo de gobierno quedan igual. El alcalde, Manuel Cuíña, seguirá al frente de las de Economía y Facenda, la de Seguridad y Réxime Interior, encargándose también de forma directa de los proyectos que se lleven a cabo y se tramiten desde el Concello.