Silleda remodela el gobierno Local y Pena asume Urbanismo

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

Pili Peón sumará Medio Ambiente, Industria y Servicios

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La incorporación de Paula Fernández Pena a la corporación de Silleda obligó al grupo de gobierno a llevar a cabo una reestructuración de las áreas. Fernández Pena, que tomó posesión como concejala el pasado jueves, sustituye a Klaus Brey. La ex alcaldesa de Silleda asumirá la gestión de Urbanismo, una área de la que, apuntan desde el gobierno local, «é boa coñecedora pola súa formación como arquitecta técnica e porque xa asumiu estas competencias durante a súa etapa como rexedora».

Hasta el momento y, desde el inicio de este mandado, al frente de la concejalía de Urbanismo estaba Pili Peón, que pasará ahora a asumir las áreas que eran competencia de Klaus Brey. De esta forma, la edila sumará a las concejalías de Emprego, Personal y Comercio, que ya llevaba, las de Medio Ambiente, Industria y Servicios.

Desde el gobierno local se apunta que el resto de las áreas de los diferentes integrantes del grupo de gobierno quedan igual. El alcalde, Manuel Cuíña, seguirá al frente de las de Economía y Facenda, la de Seguridad y Réxime Interior, encargándose también de forma directa de los proyectos que se lleven a cabo y se tramiten desde el Concello.

Mónica González seguirá siendo la responsable de las áreas de Cultura, Turismo y Deporte y continuara llevando el área de comunicación del Concello. Por otra parte, Ánxela Troitiño, se seguirá encargando de as cuestiones relativas a las áreas de Benestar Social, Igualdade, Educación, Sanidade, Xuventude y Normalización Lingüística. María Jesús Lázara lleva Medio Rural y el departamento de Vías y Obras seguirá estando a cargo de Antonio Ferro Losada.

Los miembros del gobierno local mantuvieron un primer encuentro hace unos días tras la incorporación de Paula Fernández Pena. Cuíña agradeció el trabajo desarrollado a lo largo de los últimos dos años por Pili Peón frente a Urbanismo y apuntó que «nos vindeiros días farase o traspaso de traballo no departamento de Urbanismo, do que Fernández Pena é gran coñecedora». El Concello, recordó el alcalde, tiene por delante retos como la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal.