Primer test de pretemporada para los rojillos ante el Pontevedra

david cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

El Estradense debuta este domingo a las 20.00 horas en el Novo Municipal

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy a las 20.00 horas el Estradense vuelve a disputar un partido de fútbol, el primero de la pretemporada, un mes y medio después del último encuentro de la campaña pasada disputado en A Lomba, en el que un empate a cero apeaba a los rojillos de su sueño por el ascenso en el penúltimo escalón. Con energías renovadas, el equipo de Alberto Mariano recibe al Pontevedra para poner a punto la maquinaria de fútbol que han configurado este verano.

Para ambos clubes este será su debut competitivo en la pretemporada, puesto que los dos arrancaron las sesiones de preparación el lunes. El Estradense llegará a la cita del Municipal con un plantel muy joven, no solo por las incorporaciones, si no porque formarán parte del equipo varios futbolistas del juvenil y del filial. «Neste tipo de partidos o importante e darlle minutos a todos os xogadores. No é moi aconsellable neste momento da pretemporada cargalos, debemos repartir minutos e que vaian collendo forza física e ritmo competitivo», señala Alberto Mariano.

El entrenador del Estradense, aunque reconoce que sus pupilos llegaron en buena forma al primer día de entrenamientos, asegura que «están sen pernas».Siete futbolistas no han podido comenzar las sesiones, dos de ellos por vacaciones y cinco por coronavirus, unos contagiados y otros confinados por contacto estrecho. Los que están llegan con mucha hambre de fútbol, tantas que el técnico tuvo que frenar su ímpetu y ganas de gustar. «Os novos cando chegan sempre hai que paralos. Veñen con gañas de agradar e as veces, en momentos como o de agora, non é necesario. O bo que ten e que os máis veteranos intentan non perder comba e iso aumenta a competencia no equipo», reflexiona Mariano.