Primer test de pretemporada para los rojillos ante el Pontevedra

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

El Estradense debuta este domingo a las 20.00 horas en el Novo Municipal

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy a las 20.00 horas el Estradense vuelve a disputar un partido de fútbol, el primero de la pretemporada, un mes y medio después del último encuentro de la campaña pasada disputado en A Lomba, en el que un empate a cero apeaba a los rojillos de su sueño por el ascenso en el penúltimo escalón. Con energías renovadas, el equipo de Alberto Mariano recibe al Pontevedra para poner a punto la maquinaria de fútbol que han configurado este verano.

Para ambos clubes este será su debut competitivo en la pretemporada, puesto que los dos arrancaron las sesiones de preparación el lunes. El Estradense llegará a la cita del Municipal con un plantel muy joven, no solo por las incorporaciones, si no porque formarán parte del equipo varios futbolistas del juvenil y del filial. «Neste tipo de partidos o importante e darlle minutos a todos os xogadores. No é moi aconsellable neste momento da pretemporada cargalos, debemos repartir minutos e que vaian collendo forza física e ritmo competitivo», señala Alberto Mariano.

El entrenador del Estradense, aunque reconoce que sus pupilos llegaron en buena forma al primer día de entrenamientos, asegura que «están sen pernas».Siete futbolistas no han podido comenzar las sesiones, dos de ellos por vacaciones y cinco por coronavirus, unos contagiados y otros confinados por contacto estrecho. Los que están llegan con mucha hambre de fútbol, tantas que el técnico tuvo que frenar su ímpetu y ganas de gustar. «Os novos cando chegan sempre hai que paralos. Veñen con gañas de agradar e as veces, en momentos como o de agora, non é necesario. O bo que ten e que os máis veteranos intentan non perder comba e iso aumenta a competencia no equipo», reflexiona Mariano.

En cuanto al rival y a lo que poder ofrecer en el duelo, el entrenador afirma que será una prueba para que simplemente «se vaian coñecendo», sin demasiados conceptos tácticos al tener solo seis días de trabajo.

Tras el Pontevedra, el siguiente rival será el Arzúa el próximo domingo, en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa RFEF. El siguiente miércoles recibirán la visita del equipo granate de la División de Honor Juvenil.

Alberto Mariano: «Salvo un carameliño, a plantilla está pechada»

En apenas un mes el Estradense pudo configurar su plantilla para la próxima temporada. Los aficionados respiran aliviados al ver como una gran parte de los futbolistas se ha mantenido, decantándose por el club rojillo para intentar consolidar más si cabe un proyecto exitoso.

A estas alturas del verano y con cinco fichajes y otras tantas bajas, Alberto Mariano está satisfecho con cómo ha quedado definida la plantilla. Si bien no se la da por cerrada, solo una oportunidad de mercado podría suponer alguna bienvenida a la familia rojilla. «Temos as fichas que queríamos. Salvo un carameliño a plantilla está practicamente pechada», asegura.

Juventud y hambre

En este sentido, el entrenador volvió a destacar la juventud del plantel, afirmando que «o rapaz máis vello que fichamos ten 22 anos». Uriol Díaz (22), Dieguito (21), Migui (20), Marcos Mella (20) y Borja Míguez (22) fueron los futbolistas que aterrizaron este verano en el Municipal, muestra clara del objetivo del Estradense en el mercado: juventud y hambre. Con estas cinco fichas se compensan las salidas de Porrúa, Edu, Ube, Sergio Mulero y Juanito, que hasta el momento, son las únicas bajas. Lo que supone mantener el número de fichas con respecto a la campaña anterior.