Crespo considera que una depuradora comarcal permitiría sanear los ríos

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

El grupo de gobierno rechazó la moción presentada por CxL demandando las de Botos, Prado y Vilatuxe como prioritarias

30 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las depuradoras y la depuración de Lalín volvieron a ser objeto de debate en el pleno de Lalín. El alcalde, José Crespo, apuntó que considera que «si queremos sanear os ríos a solución é un colector comarcal para sanear o Asneiro e o Deza» y que daría servicio a los 35.000 habitantes que sumarían los concellos de Lalín, Vila de Cruces, Silleda y Dozón.

Opina que «iso de facer moitas depuradoras non é a solución» y se quejó de los cambiantes criterios de Augas a lo largo del tiempo a lo que sumó los diferentes requerimientos de Europa.

El grupo de gobierno votó en contra de la moción presentada por CxL sobre las depuradoras, que fue aprobada por todos los grupos de la oposición. El coordinador de Compromiso, Rafael Cuíña, recordó al alcalde las peticiones cuando era oposición de alas depuradoras de Prado y Vilatuxe que, apuntó, «teñen filtracións fai moito tempo» y la información por parte de la Xunta que estaban hechos los proyectos y que se harían con fondos Feder solicitando que si no se financiaban a través de los Fondos Feder fuese el Concello quien asumiera los trabajos. Crespo señaló que fue a mirar a Augas y le dijeron que no lo había y que nunca había habido proyecto. CxL recordó que el técnico había estado en Lalín y a Medela y a Celia Alonso les dijeron que solo faltaba la firma del director xeral.