Los pilotos gallegos se despiden de la ciudad eterna con un digno papel

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El tándem de pilotos gallegos, con David Vázquez y José Murado representando a la comarca de Tabeirós-Terra de Montes, finalizó el Rali de Roma puntuable para el European Rally Championship (ERC) con sensaciones positivas y mucho margen de mejora, especialmente para el equipo formado por Murado y Vilariño, que afirmaron haber cometido una serie de errores que les impidió mejorar sus prestaciones en el asfalto de la ciudad eterna.

La pareja de Iván Ares y el estradense David Vázquez finalizó en la decimoquinta posición en la general y la decimocuarta en el europeo, mientras que el forcaricense Murado y su compañero Luis Vilariño terminaron en vigesimosextos y vigesimosegundos en sendas pruebas. Al termino de la carrera, el piloto de Palas de Reis reconoció la dificultad física y técnica del trazado, acusando ciertos errores en las notas y problemas físicos derivados de los síntomas del coronavirus, de los que no se ha recuperado del todo.

«Ha sido un rali duro. Hemos tenido bastantes dificultades para encontrar el set up del coche y sobretodo la forma de entrenar aquí, tenemos muchos errores de notas en los primeros tramos. Físicamente tengo que recuperar, pensé que estaba al 100 % después del coronavirus, pero no es así», afirmó.