El Estradense inicia su puesta a punto para una campaña ilusionante

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Los rojillos realizaron el primer entrenamiento de la pretemporada

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Arrancó la pretemporada de manera oficial para el Estradense, que este lunes inició los entrenamientos con la mente puesta en una temporada llena de ilusión después del éxito del año pasado. La vuelta al césped del Municipal no contó con todos los integrantes de la primera plantilla, que por diferentes motivos irán incorporándose a medida que avance la semana.

Alberto Mariano y su cuerpo técnico está satisfechos por cómo se ha desenvuelto el mercado de fichajes, equilibrando las cinco bajas con otras tantas llegadas. Dieguito, Uriol Díaz, Marcos Mella, Borja Míguez y Migui son las nuevas caras que deja el mercado estival, un períodos de traspasos que no ha terminado, pero que salvo sorpresa no contará con más incorporaciones. La única posibilidad de fichar a algún futbolista más sería si el Estradense encontrase una oportunidad de mercado que encajase en el perfil, un jugador interior o un portero sub-23.

En cuanto a las salidas, el hecho de colocarse en el escaparate mediático tras pelear por el ascenso no ha mermado ostensiblemente el plantel, que empezando por el cuerpo técnico, mantiene a la columna vertebral del grupo que hizo vibrar A Estrada. Edu, Ube, Porrúa, Sergio Mulero y Juanito abandonaron la disciplina rojilla, unas bajas que no solo se equilibran con los refuerzos, sino con las renovaciones especialmente las de jugadores veteranos como Vicente, Javicho o Martín Vilar que como capitanes son fundamentales para mantener unido al grupo, unión fundamental para entender los buenos resultados de los últimos años.

Asimismo, el Estradense ha podido retener a futbolistas de potencial como Ander Bellido, Martín Sánchez, Pablo Carabán, Brais Vidal o Juanín.

Tres nuevos destinos esta campaña

Este fin de semana se conocieron los últimos integrantes del grupo gallego de la Tercera RFEF para la 21/22. Juvenil de Ponteareas y Atlético Arnoia lograron el ascenso uniéndose así a Noia y Sofán como los nuevos miembros del grupo autonómico. Con ellos se conforman los 17 equipos de una categoría que arranca el próximo 5 de septiembre y que constará de varias salidas duras para los rojillos. Los viajes más largos serán a Viveiro (178 km), O Barco (177) y Somozas (139). Los trayectos más cortos serán a Noia y Arzúa (59) y Redondela (72). Además de Noia, los nuevos destinos de la campaña supondrán recorrer bastantes kilómetros, 101 para jugar en A Queixeira, la casa del Atlético Arnoia, 99 para competir en el Municipal de Pardellas del Juvenil de Ponteareas y 85 en su visita al Campo de Carral para verse las caras con el Sofán.