El fútbol modesto calienta motores para su regreso

DEZA

E CUIÑA

Los clubes de las comarcas preparan su vuelta tras más de un año de parón

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el 21 de julio la Federación Galega de Fútbol abrió el plazo de inscripción para todas las categorías que aglutina, así como las fechas de la vuelta de las competiciones de fútbol modesto autonómicas tras más de un año de parón a causa de la pandemia. Esta noticia ha animado a los equipos de Deza y Tabeirós a preparar su regreso a los campos organizando una temporada dura, pero ilusionante.

CD LALÍN

Vuelta a los entrenamientos el 15 de agosto. El conjunto lalinense está preparando con ilusión la nueva temporada en Primera Autonómica. La federación fijó el comienzo de esta categoría entre el 10 y el 17 de octubre, por lo que desde el CD Lalín empezarán a entrenar el día 15 de agosto para recuperar el ritmo perdido tras más de un año de inactividad. A día de hoy la plantilla está conformada por 22 jugadores, anunciando ayer siete incorporaciones: Gómez, Peti, Víctor, Brais Vila, Juanma, Manu Casal y Borja Casal.

VILATUXE FC

Un regreso con reservas. Desde el Vilatuxe mantienen sus dudas acerca de la vuelta a la competición ante la virulencia de la quinta ola de contagios. Si la situación mejora, el club dezano se inscribirá, planificando en el mejor de los casos el inicio de los entrenamientos en septiembre. En cuanto a la plantilla, esperan que se mantengan todos.

RODEIRO SD

Todo en el aire. La vuelta del Rodeiro está marcada por el ritmo de vacunación. De momento aseguran que no lo ven viable, apuntando que todavía no se planificó nada, aunque la voluntad de los jugadores es competir.

SD AGOLADA

Nueve renovaciones. En la SD Agolada las ganas de fútbol se notan. Los jugadores del primer equipo han empezado a prepararse por su cuenta para llegar a los entrenamientos oficiales con mejor forma física tras el parón. El 27 de julio comenzarán estas sesiones, después de que ya se hayan confirmado nueve renovaciones: David, Rubén, Aitor, Jacobo, Joel, David Coego, Oliver, Bieito y José García.

LARO CF

Trabajando en la confección de la plantilla. Arrancarán la pretemporada a mediados de agosto. El club ya trabaja en la configuración de la plantilla con cerca de 25 fichas confirmadas.

SD SILLEDA

Retoques para empezar a finales de agosto. Desde el equipo silledense aseguran que empezarán los entrenamientos la tercera semana de agosto. En estos momentos cuentan con cuarenta futbolistas para sus dos equipos, aunque no han tenido bajas hasta ahora, esperan que pueda haber alguna salida y también varias llegadas.

SD BANDEIRA

Una semana de entrenamientos. Los 19 futbolistas que actualmente tiene el conjunto de A Bandeira empezaron a entrenar la semana pasada, quedando fijada una reunión este domingo para decidir su inscripción o no en la próxima campaña. Desde el club manifiestan que su intención es salir a jugar en la Tercera Autonómica.

LAMELA CF

Voluntad de seguir. El club silledense quiere volver a la competición, pero siempre en función de la evolución de la pandemia. El objetivo es empezar a entrenar entre finales de agosto y principios de septiembre, trabajando en confeccionar una plantilla con bajas.

SD CRUCES

En busca de jugadores. La SD Cruces está inmersa en la planificación deportiva, buscando un número de futbolistas suficientes para salir en la Primera Autonómica con el A y en la Segunda Autonómica con el filial. En la actualidad poseen 35 jugadores para el primer equipo y 30 para el B. Los entrenamientos comienzan la próxima semana.

ESTRADENSE B

Comienzan la pretemporada a finales de agosto. El filial del Estradense arrancará la pretemporada entre el 20 y el 25 de agosto y contará con 26 futbolistas en el plantel, paliando las salidas con los jugadores del juvenil.

SP ESTRADA

Un debut ilusionante. El SP Estrada comienza su andadura en la Tercera Autonómica con un proyecto ambicioso que ya ha atraído de momento a 18 futbolistas procedentes de diferentes equipos de la zona, apostando por un equipo joven y talentoso que llegará a las 21 fichas en total. El inicio de la pretemporada estaría fijado a inicios de septiembre, siempre que la pandemia lo permita.

CD BERRES

30 futbolistas en la plantilla. El equipo de la comarca de Tabeirós ya lleva una semana entrenando, preparando una ilusionante campaña en la que estrenan cuerpo técnico y donde tendrán que escoger entre 30 futbolistas que poseen actualmente.

VEA CF

Preparados para competir. En el Vea el objetivo es empezar la pretemporada este lunes. El grueso de la plantilla continuará con respecto al 2020, incluido el cuerpo técnico. Los cambios fueron tres bajas y cuatro fichajes.

ADC GUIMAREI

Pendientes de la evolución de la pandemia. La situación actual de la pandemia ha hecho que el club vaya con pies de plomo a la hora de anunciar su vuelta. Esto hace que aún no hayan fijado fechas de entrenamiento para sus 22 jugadores.