Uriol Díaz, segundo fichaje del verano para el Estradense

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

El central llega al club rojillo a sus 21 años procedente del Viveiro

23 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El defensa central de 21 años, Uriol Díaz, es el segundo refuerzo del Estradense en el mercado estival tras el anuncio de Dieguito. El futbolista de A Mariña elige A Estrada tras tres temporadas en el Viveiro, equipo en el que se formó y debutó en la Tercera División, lo que supone un importante paso en su carrera deportiva. Por otro lado, el conjunto que dirige Alberto Mariano sigue manteniendo el perfil de futbolistas a fichar, con la elección de dos jugadores jóvenes y que geográfica y futbolísticamente vean A Estrada como un destino atractivo para seguir creciendo.

Uriol Díaz asegura que está con «bastantes ganas» de empezar a entrenar con sus nuevos compañeros. Sostiene que aunque es un cambio importante, abandonar su Viveiro natal no supone una gran molestia puesto que «solo es jugar al fútbol, que es lo que hago siempre». El hecho de cursar sus estudios en Santiago de Compostela hace que sea más factible decantarse por un equipo cercano, y si es el Estradense, mucho mejor. «Es un muy buen equipo, tienen una plantilla muy joven y con talento, me ilusiona mucho empezar este proyecto», asegura.

Como él, son muchos los jugadores jóvenes que completan la plantilla de los rojillos, un elemento que para Uriol supone ciertas ventajas a la hora de relacionarse con sus compañeros y conformar la piña que es el Estradense. «Al ser de una edad parecida y tener gustos parecidos haremos grupo con más rapidez, será más fácil aclimatarse», señala Díaz.

Para Uriol el Estradense no debe desdeñar ningún objetivo en vista de la magnífica pasada campaña, con la que se ganó el derecho a soñar hasta el último instante. «Tenemos muy buenos jugadores, aunque el objetivo es la salvación, en mi opinión considero que podemos pelear por todo, no nos podemos negar a ninguna opción», afirma.

En el Viveiro, este defensor central consiguió hacerse con un hueco en el primer equipo, por lo que estará acostumbrado a lidiar con la presión de enfrentarse a defensas con un perfil titular de inicio como Carabán o Martín Sánchez. De hecho, la temporada pasada Uriol Díaz sumó 1.864 minutos disputados en 28 partidos de los que 18 fueron como titular. Una suma que aunque menor a los anteriores años, indica que pese a su juventud, atesora experiencia en la categoría.

Sergio Mulero se despide del club tras media temporada

El Estradense anunció también la salida de Sergio Mulero de la disciplina rojilla, un futbolista que llegó a A Estrada en el mercado invernal procedente del Cornellá, y que pese a su poco tiempo en Tabeirós consiguió uno de los goles más importantes de la historia del club ante el Alondras, sellando el pase a la final por el ascenso ante el Arosa.