Uriol Díaz, segundo fichaje del verano para el Estradense

david cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

El central llega al club rojillo a sus 21 años procedente del Viveiro

23 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El defensa central de 21 años, Uriol Díaz, es el segundo refuerzo del Estradense en el mercado estival tras el anuncio de Dieguito. El futbolista de A Mariña elige A Estrada tras tres temporadas en el Viveiro, equipo en el que se formó y debutó en la Tercera División, lo que supone un importante paso en su carrera deportiva. Por otro lado, el conjunto que dirige Alberto Mariano sigue manteniendo el perfil de futbolistas a fichar, con la elección de dos jugadores jóvenes y que geográfica y futbolísticamente vean A Estrada como un destino atractivo para seguir creciendo.

Uriol Díaz asegura que está con «bastantes ganas» de empezar a entrenar con sus nuevos compañeros. Sostiene que aunque es un cambio importante, abandonar su Viveiro natal no supone una gran molestia puesto que «solo es jugar al fútbol, que es lo que hago siempre». El hecho de cursar sus estudios en Santiago de Compostela hace que sea más factible decantarse por un equipo cercano, y si es el Estradense, mucho mejor. «Es un muy buen equipo, tienen una plantilla muy joven y con talento, me ilusiona mucho empezar este proyecto», asegura.

Como él, son muchos los jugadores jóvenes que completan la plantilla de los rojillos, un elemento que para Uriol supone ciertas ventajas a la hora de relacionarse con sus compañeros y conformar la piña que es el Estradense. «Al ser de una edad parecida y tener gustos parecidos haremos grupo con más rapidez, será más fácil aclimatarse», señala Díaz.