Equina Galicia 2021 se celebrará en Silleda y la doma clásica será la protagonista

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

23 jul 2021 . Actualizado a las 22:00 h.

Equina Galicia 2021 se celebrará del 30 de julio al 1 de agosto en la Feira Internacional de Galicia ABANCA de Silleda. En esta edición volverá a contar en su programa con el Trofeo Xunta de Galicia-Medio Rural de Doma Clásica. Esta competición, que se celebrará el 31 de julio, ya tiene su máximo de plazas cubiertas y tiene prevista la participación de cuarenta binomios, que constan de caballo y jinete o amazona.

Entre los participantes se encuentran personas de distintos puntos de Galicia y España. La prueba, en la que pueden participar todas las razas de caballos de deporte europeos, se regirá por los criterios de la Real Federación Hípica Española e incluirá desde categoría infantil hasta nivel olímpico. Este Trofeo tiene como objetivo fomentar la creación de pequeñas explotaciones de cría de caballos selectos para el deporte que generen actividad en el medio rural y supongan un complemento económico.

Además, se incluyen en este programa otras dos competiciones centradas en la doma clásica. Las tres serán evaluadas por cuatro juezas de la Federación Hípica Gallega y de la Real Federación Hípica Española. También habrá un campeonato de pura raza española que se desarrollará durante los tres días del evento.