El extremo Dieguito se convierte en el primer fichaje del Estradense

DEZA

Miguel souto

El jugador, de 21 años, militó la pasada temporada en el Estudiantil Vista Alegre

22 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Diego Iglesias Piñeiro Dieguito se convirtió en el primer fichaje del Estradense para la temporada 2021-2022. El joven extremo o media punta, de tan solo 21 años, fue presentado ayer en el Novo Campo arropado por el presidente del club rojillo, Toño Camba. Llega procedente del Estudiantil Vista Alegre, donde se había incorporado el pasado diciembre.

«Habían ido a verme jugar en varios partidos del Estudiantil Vista Alegre y parece que les gustaba, que podía encajar con el estilo de juego, así que hace unos días me llamó Mariano», explicaba ayer un ilusionado Dieguito. Afirmaba estar identificado con el proyecto deportivo del Estradense, «donde creo que voy a poder crecer como jugador, así que no fue difícil tomar la decisión aunque había otras ofertas». Ensalzó la temporada firmada por los rojillos en Tercera División y confía en que se pueda repetir o incluso superar este próximo año.

Comenzó a dar patadas al balón apoyado en la pared antes que andar, aseguraba Dieguito, quien comenzó a los cuatro años en su Vigo natal, para después militar en la base del Alerta y del Areosa hasta cadetes, con el último año en esta categoría en la Liga Galega en el Alondras, club con el que jugó en División de Honor Juvenil y saltó a la Tercera, disputando incluso el play off de ascenso a Segunda B el primer año. En busca de más minutos y de progresar bajó a Preferente con el Portonovo, antes de paralizarse la liga por la pandemia y regresar en diciembre con el Estudiantil Vista Alegre.