La cifra de casos y la incidencia sitúan a Silleda en riesgo de más restricciones

Javier Benito
javier benito LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

Los positivos repuntan también en Lalín, mientras caen en A Estrada

20 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El crecimiento del covid-19 en Silleda, tanto en casos activos como en incidencia, sitúa a este municipio dezano en riesgo de nuevas restricciones. El comité asesor de la Xunta y la Consellería de Sanidade estudian esta tarde la situación. El incremento de positivos es uno de los indicadores importantes, pero valoran 13 más, y tampoco se descartan limitaciones de alcance más amplio que limiten reuniones y se orienten a menores de 30 años, el colectivo que más preocupa porque es en el que hay más contagiados.

La pasada jornada en Trasdeza se alcanzaron ya los 33 casos activos, cuando el sábado solo eran 28, situándose la incidencia a catorce días en una cifra preocupante de 372 por cada 100.000 habitantes, mientras a siete se sitúa en 181. Donde también repuntaron los contagios después de algunas jornadas de estabilización fue en Lalín, que saltó de 26 a 29 en tan solo veinticuatro horas. El perfil de contagiado repite el de otros muchos lugares de toda España, personas jóvenes que viajaron fuera o que vinieron a tierras lalinenses. La incidencia a catorce días está en 139 y en 99 a siete, lejos de las más preocupantes de Silleda.

A Estrada, por su parte, mantiene la tendencia bajista de forma muy moderada per sigue descontando casos activos. Si el domingo tenía 31, ayer eran una treintena exacta. La media de edad se sitúa en los veintisiete, sin que ningún enfermo requiera en estos momentos ingreso en un centro hospitalario. La tasa de positividad sigue por debajo del umbral considerado peligroso, el 5 %, en concreto con el 4,19 %, mientras que ya se realizaron este mes 1.170 test de los que 1.121 dieron un resultado negativo y tan solo 49 fueron positivos.