Los lalinenses pueden solicitar el Servizo Concilia para el nuevo curso

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las solicitudes para participar en el Servizo Concilia Lalín pueden tramitarse desde mañana lunes y hasta el día 27 de agosto para el nuevo curso académico 2021-2022. Este programa para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral está dirigido a menores de entre tres y doce años. Hay dos modalidades distintas a las que pueden optar los peticionarios, funcionando durante todo el período lectivo en los colegios Manuel Rivero, Xoaquín Loriga de Prado y Vicente Arias de la Maza de Vilatuxe.

El Servizo Concilia ofrece actividades de acogida y atención, además de ocio, durante las horas previas y posteriores a la jornada escolar durante el curso en esos tres colegios. Además, en las vacaciones -Entroido, Semana Santa, verano y Navidad- funciona centralizado en el CEIP Manuel Rivero. El precio durante el período lectivo es de 1,25 euros por hora de lunes a viernes para un uso regular, con calendario predeterminado. Mientras, si se trata de un uso puntual del servicio y no comunicado el coste sube a 2,5 euros la hora.

Las personas interesadas en sumarse pueden informarse en la Oficina de Igualdade de Lalín o en su teléfono 986 787 060, así como en su correo electrónico igualdade@lalin.gal; también en un correo específico, concilia@grupovitae.com o el número 604 008 466. Desde el gobierno local apuntaban ayer que las solicitudes preferiblemente se deben cursar a través de la sede electrónica del Concello, con la solicitud y la documentación requerida, mientras si no es posible así puede hacer en el registro general.