La incidencia del covid-19 tiende a estabilizarse en Deza y Tabeirós

DEZA

miguel souto

En A Estrada se bajó en caso, hasta 31, mientras Lalín repetía con 26 y subía a 8 en Cerdedo-Cotobade

19 jul 2021 . Actualizado a las 21:16 h.

La lenta tendencia bajista supone un respiro en A Estrada después de que los contagios creciesen de forma preocupante debido a algún brote derivado de una excursión a Sanxenxo. El municipio estradense los casos activos cayeron ayer a 31, uno menos que la jornada anterior y sin ningún ingresado en centros hospitalarios. Parece encontrarse en una tendencia a la estabilización o incluso a la mejora, con un riesgo medio en estos momentos y una tasa de positividad por debajo del 5 %. La incidencia a catorce días se sitúa en 190 y en 78 a siete.

En Lalín se calcaban ayer las cifras del viernes, con 26 casos activos, mientras la incidencia a catorce días está en 124 y en 94 a una semana. Como en tierras estradenses parece que el principal municipio dezano tiende a estabilizar sus cifras tras un incremento constante, en parte por un brote derivado de una estancia de jóvenes en tierras canarias donde se contagiaron. Preocupa la situación en Silleda, con 28 positivos en la actualidad, mientras la incidencia a catorce días supera los trescientos por cada 100.000 habitantes y se sitúa por encima de los doscientos a siete jornadas.

En Deza también hay contagios en Vila de Cruces, con al menos nueve contagios, así como en Agolada con tres y dos en Rodeiro, mientras Dozón es el único municipio libre por ahora. Por su parte, Cerdedo-Cotobade saltó ayer hasta los ocho de los seis casos previos y en Forcarei no está diagnosticado ninguno.