Arauia Al Bachere disputará la final de los 300 metros vallas

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

Natalia Rivas quedó séptima en los tres kilómetros marcha

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En la ciudad de Lérida se está disputando este fin de semana el Campeonato de España de Atletismo en categoría sub-16 con dos representantes estradenses. Natalia Rivas, enrolada en las filas del Atletismo Cuntis, disputaba ayer la prueba de los tres kilómetros marcha para conseguir una exitosa séptima posición, confirmando su constante progresión y además firmando su mejor marca personal sobre la distancia. Consiguió parar el crono con un tiempo de 14:48, lo que supuso rebajar su anterior resultado en quince segundos, en una de las carreras más rápidas de la historia en esta categoría.

Por su parte, Arauia Al Bachere, del Atletismo Estrada, conseguía un hito histórico al meterse en la final de los trescientos metros vallas. En la semifinal disputada ayer le tocó remontar en los últimos cien metros, para saltar de la quinta a la segunda posición con que consiguió clasificarse para la final de hoy. Logró un tiempo de 46.77, que supuso además su mejor marca personal en esta prueba. Llega a la carrera definitiva con la sexta mejor marca entre las ocho mejores sub-16 de España. Supone la primera final nacional para la deportista estradense, que buscará sobre todo disfrutar de la experiencia y dar la sorpresa.

Por otra parte, el estadio de Balaídos acoge hoy la disputa del Campeonato de Galicia Absoluto. Dos sub-18 del Atletismo A Estrada entrarán en liza. Eva Gil correrá los cien metros lisos mientras que Martín Ruibal estará en los cuatrocientos vallas y lanzamiento de jabalina.