El Estradense jugará contra el Arzúa en la Copa RFEF

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

PACO RODRÍGUEZ

La primera ronda se disputará el próximo ocho de agosto

14 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La pretemporada del Estradense va cogiendo forma con la confirmación del cuadro de la Copa RFEF por parte de la Federación Galega de Fútbol. El sorteo medirá al conjunto rojillo contra el Arzúa en primera ronda, quedando encuadrado, el mismo lado del cuadro que la SD Compostela, a la que se podría enfrentar si consigue el pase a los cuartos de final. El partido, en horario por confirmar, se celebrará el día 8 de agosto en el Municipal de A Estrada.

Esta fase autonómica de la Copa Federación permite a su ganador competir a nivel nacional con los ganadores de las respectivas fases territoriales. Si también se vence en esta fase, el premio sería competir en la Copa del Rey la próxima temporada.

La pasada edición de este torneo tuvo al Estradense como protagonista en la fase autonómica, llegando hasta la final contra el Rápido de Bouzas. En ese último escalón hacia el ámbito nacional, los de Alberto Mariano cayeron en los penaltis contra el club vigués tras empatar a uno en los 120 minutos reglamentarios. Para llegar a este punto del cuadro, el equipo de Tabeirós superó en las semifinales al Silva por 3-0. Unos buenos resultados que anunciaban el inicio de una temporada ilusionante para los del Municipal.