Las energías limpias

Aurelio F. Villaverde

DEZA

11 jul 2021 . Actualizado a las 16:14 h.

TLas eléctricas multinacionales se volvieron una pandemia económica para los consumidores, esto si a corto plazo no bajan los recibos, los consumidores tendremos que pedir una hipoteca bancaria para poder pagar los recibos.

Y tendremos que rebajar la cesta de la compra, pasaremos hambre, esto está generando una pobreza al máximo nivel.

Este gobierno de España se me está pareciendo a la Cuadrilla de «Pepa a Loba», en fin, así que en vista de lo que está ocurriendo, tomé la iniciativa de recoger firmas en las treinta y tres parroquias con las que cuente el Concello de Silleda, para que los recursos hidráulicos, solares y de biomasa los produzcamos nosotros.

Petición

No nos queda otro remedio más que el de que el gobierno de la Xunta de Galicia no nos ponga trabas, para que esta petición salga adelante, para que las casas tengan electricidad sin ánimo de lucro, consumiendo los recursos que nos da la naturaleza y que los políticos nos están robando.

Este derecho que la naturaleza nos dio, igualmente las multinacionales eléctricas y los barones «papadores» sin escrúpulos, figurando como asesores para cobrar cientos de miles de euros, eso es la conciencia que perdieron los políticos. Los ex presidentes del gobierno y algunos exministros.

Firmas

En este mes, tendremos la primera reunión en la parroquia de Rellas y continuaré itinerantemente en el resto de las parroquias, para poder presentar todas las firmas recogidas a principios de agosto, siempre y cuando los vecinos estén de acuerdo con esta iniciativa y también el gobierno local y oposición.

Si entre todos logramos poner en marcha esta iniciativa, el municipio de Silleda sería pionero en este proyecto que es de todos, en general y espero que la Xunta de Galicia y el Gobierno y oposición se den cuenta, que si queremos parar el cambio climático tenemos que utilizar las energías limpias, que la naturaleza nos da.

Así que espero que subvencionen este proyecto de extrema necesidad.