Alberto Mariano renueva como técnico del Estradense

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Sandra Alonso

También continuan en el club Makelele y Manolo Blanco, miembros de su cuerpo técnico

10 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La asamblea de socios del Estradense disipó la primera duda en el inicio del nuevo curso futbolístico 21/22 con la renovación por dos temporadas más de la actual junta directiva. Al día siguiente, se solventó la segunda con el anuncio de la renovación del cuerpo técnico del conjunto rojillo con Alberto Mariano a la cabeza.

Tras semanas de contactos y reuniones, Toño Camba y Alberto Mariano llegaron a un acuerdo para zanjar el asunto de la continuidad tanto del entrenador como de sus ayudantes en el banquillo, un asunto que parecía bastante encaminado, resuelto con la mayor celeridad posible para ponerse manos a la obra con la planificación deportiva. Ambas partes se mostraron muy predispuestas a la renovación desde el primer momento. El entrenador del Estradense siempre manifestó su deseo de continuar en la disciplina rojilla. Agradecido por la oportunidad e ilusionado por el proyecto deportivo construido, dio preferencia al club local ante cualquier posible oferta que le tentase. Un hecho que ha quedado plasmado con su renovación y la de su cuerpo técnico que integran Manolo Blanco y Makelele.

Una etapa de éxitos

Alberto Mariano cumplirá su quinta temporada consecutiva al frente del equipo, al que llegó en el año 2017, cuando todavía militaba en la Preferente Sur. Esa misma temporada el Estradense finalizó cuarto, cerca de la pelea por ascender, mejorando la quinta posición de la campaña anterior. En la 18/19 se produjo el ascenso a la Tercera División, un salto de categoría que no se conseguía desde el año 2010. Una segunda posición histórica que servía para constatar un nuevo ciclo en el equipo de A Estrada.

El coronavirus frenó lo que estaba siendo otra temporada de gran nivel del cuadro de Terra de Montes, finalizando la campaña de manera abrupta cuando se encontraban décimos en el ecuador de la clasificación. Este curso el Estradense completó la mejor temporada de su historia con un play off de ascenso memorable, que terminó injustamente con un empate agónico en Vilagarcía. Un año complicado en el que los pupilos de Alberto Mariano mostraron un juego ofensivo y atractivo, admirado y temido por sus contrincantes en la categoría.