Murado debuta junto a Vilariño en el Campeonato de Europa

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

TEAM VILARIÑO

Participan desde hoy en el Rali de Liepaja en Letonia

02 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Letonia acoge la segunda prueba puntuable para el European Rally Championship (ERC) con el Rali de Liepaja. Después de perderse la primera celebrada en Polonia por el positivo de Luis Vilariño, su copiloto, José Murado, podrá debutar por fin en este torneo internacional. El forcaricense llega a esta cita en plenitud al vencer en la última prueba que disputó, el Rali de Narón, en la que acabó primero junto al piloto asturiano Óscar Vázquez.

La victoria en Narón despeja ciertas dudas y malas sensaciones en el último tramo de competición de Murado, que tuvo que abandonar en el Rali de Pontevedra. Murado ya compitió a finales de mayo en la Peugeot Rali Cup Ibérica en Portugal, siendo copiloto de Roberto Blach Jr, consiguiendo una gran remontada tras un inicio desafortunado.

La prueba letona comienza esta mañana con un total de catorce tramos programados en las localidades de Talsi y Liepaja, con un recorrido total de 181,74 kilómetros. El trazado de tierra ya fue comprobado por el tándem gallego, que aseguró tener «buenas sensaciones» después de realizar un test en la localidad de Skrunda el pasado martes en el que llegaron a alcanzar velocidades medias de 128 kilómetros por hora.

Tanto para Vilariño como para Murado, el objetivo principal de esta cita es conseguir terminar el rali para «poco a poco, ir mejorando nuestras expectativas, el ritmo de carrera y nuestra conducción», aseguraba Vilariño. El piloto de Palas de Reis afronta esta carrera como una oportunidad de redimirse y coger el tono después de pasar el coronavirus sin sintomatología. «Siendo realistas, aunque estamos muy animados porque en Liepaja hay un gran ambiente de rali, lo cierto es que solo nos hemos marcado el objetivo de acabar, porque nunca hemos corrido un rali de tierra, de hecho hicimos más kilómetros de test sobre tierra este martes que en toda mi vida», explica Luis Vilariño.

Ambos se instalaron en Letonia desde el pasado lunes, preparando con antelación una competición muy especial para ambos. Una vez finalice este compromiso, su siguiente carrera será entre los días 23 y 25 de julio en el Rali Roma Capital.