El A Estrada Futsal cierra la temporada con victoria en casa

DEZA

Miguel souto

En el Coto Ferreiro se impusieron al Albense por 4-1

27 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El A Estrada Fustal Inversia bajó ayer el telón a la larga y complicada temporada con una victoria ante el Albense por 4-1. Una despedida ante menos afición de la esperada en el pabellón municipal Coto Ferreiro, quizás por el horario matinal y estar en plenas fiestas de San Paio. Este triunfo deja buen sabor de boca tras haber conseguido hace semanas la permanencia matemática en la Segunda División B. Todo un éxito para el club estradense que ya había brillado en la anterior campaña donde cosechó el ascenso, con la pandemia marcando la liga y el play off final.

En este último choque los de Paco Garabal -que no pudo estar en el banquillo por sanción y siguió el juego desde la grada- dominaron al rival, un conjunto de Castilla y León que como el estradense ya había certificado la permanencia en la categoría de bronce. Los goles para los locales los firmaron Kinso y Moro, ambos con dos dianas. La irrelevancia del marcador permitió repartir minutos entre todos los jugadores convocados, con la única excepción del portero suplente Balsa.

Ahora toca descansar a la plantilla, que ya comenzaba a desearlo, como apuntaba a La Voz la pasada semana uno de los jugadores más veteranos, Pablo Lozano Moro. «Ha sido una temporada muy rara pero estamos muy contentos, conseguir la salvación matemática a falta de tres jornadas es un éxito», afirmaba uno de los actuales pilares del equipo. En esa misma línea se pronunciaba Paco Garabal, quien ayer reconocía la dureza de esta liga con los parones y altibajos por el coronavirus. Tildó de buena la campaña con esa pequeña espina de haber estado muy cerca de haberse metido en la fase de ascenso al finalizar la liga regular. Pero sin duda que supuso todo un éxito permanecer en la recién estrenada categoría. «Resulta más difícil mantenerse que subir», incidía el técnico.

A la directiva le queda ahora hacer balance de la temporada y comenzar a planificar la próxima, en ese objetivo de asentar al club estradense en la Segunda División B y en espera de retomar competiciones de base.