La comarca de Tabeirós contará con un nuevo club de fútbol la próxima campaña

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El SP Estrada arrancará en la Tercera Autonómica su primera temporada

24 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El salón de plenos del consistorio estradense sirvió como escenario para la presentación de un nuevo equipo de fútbol en la localidad. Un club que aunque por el color de su vestimenta, el nombre e incluso sus protagonistas nos evoquen al extinto Sporting Estrada, no tiene nada que ver con él, siendo una idea creada de cero por un grupo de amantes de este deporte, que decidieron crear un nuevo protagonista en el panorama balompédico de la comarca.

En el acto de presentación participaron el antiguo edil de Deportes del Concello, Ismael Pena, además de Marcos Regueiro, Miguel Penide y Carlos Chan, que formarán parte de la directiva de este nuevo club. Desde el primer momento aclararon que no eran un nuevo Sporting Estrada si no «un club creado de cero, con parecidos obvios, pero que non se trata da mesma entidade», explicó Regueiro.

Sin categorías inferiores

El SP Estrada nace con la voluntad de dar cabida a aquellos futbolistas de la comarca que no cuentan para el Estradense, y que hasta ahora se veían abocados a jugar con escuadras de otros municipios. «Somos un grupo de amigos que xogamos moitos anos xuntos e queremos seguir desfrutando do fútbol na Estrada», afirmó Penide. La directiva también quiso dejar claro que descartan totalmente participar en categorías de base con su club. De este modo se disipan las especulaciones sobre la presencia de un nuevo competidor con la Escola Estrada de Fútbol Base las en categorías inferiores, recalcando Marcos Regueiro que «as relacións coa Escola son inmellorables, de feito moitos da xunta directiva e algúns xogadores somos adestradores ou colaboradores dela».

El organigrama de este nuevo equipo lo encabeza como presidente Alejandro Freiz. La directiva estará formada por jóvenes estradenses de entre 26 y 30 años, entre los que se encontraban algunos de los asistentes al acto, y el entrenador será Toño Coto. Por otro lado, sus colores serán el amarillo y verde, disputando sus partidos y entrenamientos en el campo Manuel Regueiro.

Aumenta a cinco el número de equipos en la comarca

Con la llegada del SP Estrada el fútbol en la comarca suma un nuevo integrante que aumenta el número de clubes hasta los cinco. Este nuevo proyecto acompañará al Estradense B, Vea, Berres y Guimarei. Una lista de la que, por el momento, se cae el Estudiantil.