El cadete de la Escola Estrada jugará mañana las semifinales por el ascenso

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

24 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escola Estrada de Fútbol Base tendrá este viernes la oportunidad de dar el salto a la gran final por el ascenso a la División de Honor cadete ante el Viveiro. Un oponente de mucho nivel, que parte como principal favorito al ascenso, aunque la cantera estradense demostró sobradamente capacidad competitiva ante equipos que partían con un cartel más imponente.

El conjunto dirigido por Pacheco aterrizó en las semifinales como segundo de grupo, por detrás del Imperátor, rival contra el que cerró este domingo la primera etapa por el ascenso con un empate a dos en el Manuel Regueiro. La cantera estradense superó los cuartos de final con nueve puntos tras vencer al Racing Vilalbés (3-0) y empatar ante el Ribadeo.

La eliminatoria de semifinales se disputará este viernes en tierras mariñanas, en el campo municipal Marcos Gómez de Viveiro, a partir de las 19.00 horas.

Derrota del infantil

Por su parte, el conjunto infantil de la Escola, también entrenado por Pacheco, quedó apeado de la final por el ascenso a Liga Gallega tras perder en Bertamiráns por 3-2 ante el Amio.