El Estudiantil pone el punto final a la aventura en Tercera

David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

PACO RODRÍGUEZ

El conjunto que dirige Gelucho terminó la temporada con victoria

22 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabó el periplo de la Agrupación Estudiantil Vista Alegre en la Tercera División. El conjunto que entrena Gelucho consiguió despedirse de esta aventura ganado en Santa Isabel al Atios por un claro 3-1 con goles de Dieguito, Chiño y Catú. Un triunfo que sirve para finalizar con buen sabor de boca una temporada en la que los problemas extradeportivos de la entidad, así como el azote del coronavirus, pusieron más cuesta arriba un proyecto ya complejo de por sí.

En el apartado deportivo la temporada fue más positiva de lo que se podría esperar de un equipo que da el salto de Tercera Autonómica directamente a la Tercera División, lo que es lo mismo, un club que asciende tres categorías de golpe. El Estudiantil terminó el campeonato con 36 puntos, sumando nueve victorias, nueve empates y 16 derrotas. Además anotó 45 goles a favor, siendo uno de los equipos más goleadores de la fase por la permanencia, solo por detrás de Arzúa, CD Barco y Ourense CF. Por contra, los santiagueses encajaron 66 goles, siendo los más goleados de la categoría.

A los de Gelucho les costó arrancar, esperando hasta el 24 de enero para celebrar su primera victoria en Tercera, un 2-0 en casa frente al Paiosaco. Hasta entonces solo sumaron cinco puntos en 13 jornadas. Eso sí, después de romper el maleficio, el equipo no perdió en las siguientes cuatro jornadas, con dos triunfos memorables, uno 2-0 ante el Vilalbés en A Magdalena y la goleada en casa contra el As Pontes por 5-1.

Un último triunfo ante el Fisterra los metió en la liguilla por la permanencia con 20 puntos, albergando aún la esperanza de mantenerse en la categoría. En esta nueva fase sumaron 16 puntos de los 36 en juego, acercándose a la salvación con dos victorias ante la UD Ourense. Precisamente fue en la ciudad de As Burgas donde cayeron matemáticamente a la Preferente.

Una vez finalizada la campaña, toca pensar en el futuro de la Agrupación Estudiantil Vistalegre, que afronta en Preferente una nueva etapa en su corta historia. La intención del conjunto de origen estradense es continuar afincado en Santiago, manteniendo Santa Isabel como su hogar, sin embargo todavía quedan incógnitas en la parcela deportiva por desvelar, lo que augura un verano largo.